El radical Mario Rodríguez dijo que ya se lo planteó al intendente. "No comparto esa decisión" de no contar con un funcionario a cargo del área, aseguró.
El concejal radical Mario Rodríguez afirmó que “no es acertado” que el municipio no cuente con un secretario de Seguridad, y aseguró que “no comparte esa decisión” del intendente Carlos Arroyo.
“Ha habido problemas de inseguridad a la salida de los establecimientos educativos, a la salida de las villas deportivas, los robos a los comercios, los robos a la gente que está esperando en las salas de salud de los barrios… Me parace que hay una situación que tiene que ver con la estacionalidad. Estos son los meses peores en los índices del delito. Así lo marcan permanentemente las estadísticas, y esto tiene que llevarnos a comprender la necesidad de actuar desde el municipio tomando decisiones que hasta ahora no se han tomado”, advirtió Rodríguez en diálogo con LU6.
“Vengo batallando desde hace tiempo en la necesidad de contar con un secretario de Seguridad que diseñe un plan integral y que articule con las fuerzas desplegadas que hay en Mar del Plata, que son la Policía Local, la policía de la provincia de Buenos Aires, a partir de la jefatura departamental y las comisarías, y las fuerzas federales que están en Mar del Plata”, subrayó. Y acotó: “Necesitamos tener un trabajo mancomunado para, de alguna manera, garantizar una ciudad más segura”.
Rodríguez dijo haber hablado al respecto con el jefe comunal. “Tengo la obligación, porque lo he dicho, se lo he dicho al intendente Arroyo, de decirle que no comparto esa decisión. Si no lo digo, pareciera que estoy de acuerdo con esa afirmación, y me parece que no es acertada. Tengo la obligación de decírselo al intendente y decírselo a la ciudadanía, que yo creo que hay que nombrar un secretario de seguridad”, aseveró.
“No solamente por el cargo en sí, sino porque tiene que ser quien lleve adelante la política de seguridad del municipio de General Pueyrredon, que es el segundo en importancia en la provincia de Buenos Aires, en cantidad de población, después de la Matanza. Y no podemos darnos el lujo de no tener un secretario de Seguridad que nos garantice un vivir más tranquilo”, añadió.